¡Evita las filas! Ordena mayoreo en línea en todas las tallas Atención a clientes 7282842125 Ext 143

icon_eurocotton

Los 3 Aspectos más Importantes en las Playeras Personalizadas con Bordados

A continuación te mencionaremos los 3 aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando se trata de una playera personalizada con bordados. 

Bordar una playera no es cualquier cosa, pero si pones toda la atención necesaria en estos puntos terminarás con una playera bordada que lucirá bien y será muy cómoda de usar:

 

  1. Elección del diseño. Cuando bordas una playera, el peso del hilo y la densidad de la puntada tienden a arrastrar la tela hacia dentro. Este tirón hacia adentro se contrarresta estabilizando la playera antes de coser, sin embargo es importante evitar esto eligiendo correctamente el diseño, considerar el número y tipos de puntadas a utilizar en este. Un diseño suelto, con espacios abiertos, permite que la tela se vea y mantenga una sensación ligera y cómoda de usar.
  1. Consideración de la tela. En general el contenido de tela de una playera no hace ninguna diferencia durante el proceso de bordado, sin embargo hay diferentes variables a considerar:
  • Aguja e hilo. Siempre use una aguja de bolígrafo al bordar en tejidos de punto. La punta redondeada penetrará en la tela entre los hilos de fibra en lugar de perforarlos. Elija siempre la aguja más pequeña sugerida por su fabricante de hilos, para que el orificio hecho por la aguja sea lo más pequeño posible.
  • Estabilizador Correcto. El estabilizador ayuda a la tela a resistir las penetraciones de la aguja durante el proceso de bordado, mientras mantiene el proyecto en su lugar. Para un tejido de punto o elástico, entra en juego la frase detener el meneo, por lo que el uso de un estabilizador adhesivo puede ser ideal.
  • Este funciona en conjunto y como un respaldo al estabilizador que eligió anteriormente. La Playera se debe colocar de manera que la prenda y el estabilizador se mantengan planos en el aro, sin estirarse en ninguna dirección. Independientemente del tipo de aro que elija, recuerde no estirar el tejido de punto; de lo contrario la playera se fruncirá alrededor del diseño.
  1. Conoce tu oficio y no te limites. Tome las decisiones correctas con respecto a los suministros de bordado, la configuración de la máquina y la estabilización del tejido de punto liviano. Configure su máquina correctamente, verifique las tensiones de hilo superior e inferior, si la tensión sobrepasa la prensa, las puntadas estarán demasiado apretadas, estirando el hilo y posiblemente distorsionando la tela o el diseño. Aflojar la bobina y las tensiones del hilo, solucionarán el problema.

 

Resumen

Las Playeras cuello redondo tradicionales han sido las favoritas para técnicas de personalización como la serigrafía o la sublimación, mientras que las Playeras Tipo Polo son las favoritas para bordar debido a su mayor gramaje.

Sin embargo hoy en día el bordado está expandiendo sus límites gracias a las telas actuales, los suministros de calidad y las tendencias de moda.

No dejes que el tejido de punto liviano te intimide ya que incluso las telas más difíciles, pueden bordarse.

Si estás intentando también rebasar tus limites como bordador, en Euro Cotton puedes encontrar una gran variedad de playeras, incluyendo playeras tipo poloplayeras para subimar y sudaderas  para que las personalices con tus mejores diseños.