¡Evita las filas! Ordena mayoreo en línea en todas las tallas Atención a clientes 7282842125 Ext 143

icon_eurocotton

La Playera como Herramienta para Crear Identidad de Marca

Antes de hablar de Playeras, es importante iniciar, definiendo ¿qué es la identidad de marca?

 

Según lo define la American Marketing Association es el nombre, termino, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifica al bien o servicio de una empresa como diferenciado y distinto al de otras.

 

La identidad de marca es el aspecto “visible” de tu estrategia, el cual incluye la sensación que perciben las personas cuando interactúan con su marca.

 

La Playera como herramienta de expresión

 

Una de las primeras opciones que vienen a la mente es la del Uniforme Corporativo. Estos te ayudarán a que tu personal de trabajo sea reconocido fácilmente por tus clientes, logrando proyectar la imagen que tu estrategia indique.

 

Uniformes Corporativos en tu Mensaje de Marca

 

Algunos de los beneficios de la Playera como Uniforme Corporativo son:

 

  • Obtener publicidad gratuita – el uso de colores y logotipo de la empresa en un uniforme, crea una representación visual de tu marca a través de cada empleado que interactúa con un cliente.

 

  • Apariencia consistente – si una empresa tiene múltiples ubicaciones o puntos de venta, el uso de una playera polo para uniformar a tu personal de la misma forma en cada sucursal le hará percibir al cliente una sensación de uniformidad, entendiendo que obtendrá la misma atención de tu empresa, sin importar el lugar en donde compre.

 

  • Embajadores de Marca – Uniformar con una playera a tus empleados les ayudará a crear la conciencia de ser embajadores de la marca, haciéndoles sentir responsabilidad de sus acciones hacia el cliente, ya que son reconocidos como representantes de esta.

 

  • Imagen profesional- Una playera polo siempre creará una imagen profesional pero jamás rígida. La playera polo seguirá aportando la comodidad de una playera pero a otro nivel. El profesionalismo es fundamental para desarrollar la confianza y el reconocimiento a los ojos de los clientes y/o prospectos.

 

Tips para elegir un uniforme corporativo adecuado:

 

  • Es importante determinar quien o para que actividad se utilizará el uniforme. Si esta buscando un uniforme que permita la facil movilidad de sus empleados, que ademas pueda soportar el llevar mucho desgaste, considera utilizar una playera tipo polo con el logotipo de tu empresa.

Las playeras polo dan un distintivo profesional además sus empleados amarán usar polos como uniforme por ser comodas y versatiles para los diferentes climas, además de ser practicas e ideales para usar día a día o para viajar.

 

  • Aplicar la psicología del color, los colores pueden crear diferentes respuestas emocionales y psicológicas. El blanco representa pureza, seguridad y limpieza. El amarillo puede comunicar sentimientos de esperanza, creatividad optimismo y entusiasmo. El rojo se asocia con energía, pasíon, acción y positividad. El gris simboliza atemporalidad, solidaridad y practicidad. El negro está asociado con la autoridad, fuerza, poder y estabilidad. Al elegir por ejemplo una playera polo en diferentes colores para sus empleados le dará una variedad de opciones y le permitirá usar la psicología del color para fines específicos que su marca desee comunicar como parte de su identidad de marca.

 

La Playera como Artículo Promocional

 

Otro aspecto importante para la identidad de marca son los articulos promocionales, estos son elementos que no solo materializan la imagen de la marca, sino que ayudan a reforzarla.

 

Las playeras como promocionales son una herramienta de marca que puede usar cualquier negocio.

 

Algunas razones para elegir una playera o playera tipo polo como promocional son:

 

  • El tiempo que el cliente conserva una playera o playera polo es en promedio 13 meses.
  • Los clientes frecuentemente utilizan las playeras en repetidas ocasiones por lo que una playera tiene un promedio de más de 2,000 impresiones durante su vida útil.
  • Generalmente los clientes suelen considerar que una playera tipo polo como un regalo exclusivo o lo perciben como un regalo con un mayor valor por lo que tienden a tener en alta estima a la empresa que se los regalo.
  • La funcionalidad es una de las características más valoradas por los clientes a la hora de recibir un regalo promocional, en el caso de las playeras es importante recordar que todos los grupos demográficos las utilizan.

 

Estas son solo algunas de las razones por las que puede elegir una playera o una playera tipo polo para su próxima campaña promocional.

 

En Euro Cotton puedes encontrar una gran variedad de playeras que te ayudarán en la construcción de tu identidad de marca, ya sea proyectando una imagen profesional a través de los uniformes y/o como un regalo promocional de gran funcionalidad para tus clientes.