Julio 19, 2019 ¿Cómo funciona la Sublimación en Playeras?

Todo sobre Sublimar en Playeras

¿Por qué sublimar en playeras?

En la sublimación sobre telas, la tinta se integra totalmente a los hilos del tejido, es decir pasa a formar parte del mismo tejido, por eso es tan duradera y proporciona colores tan vivos y nítidos, dando a la playera y a su diseño una apariencia verdaderamente atractiva.

Otra ventaja de la sublimación es que la tinta, al ser literalmente fusionada con la tela, no deja ningún rastro o sensación al tacto tal como sucede con el bordado, la serigrafía, el vinil textil o el transfer. Esto hace que la comodidad original de la playera se mantenga y la experiencia de uso sea más satisfactoria.

¿Qué es la sublimación textil?

Llamamos sublimación textil o sublimación en playeras al proceso de arte gráfico con el cual se logra la impresión del color sobre la tela usando altas temperaturas para realizar una fusión entre las moléculas de color y las de la tela.

Este proceso logra una transferencia de imágenes con una gran calidad y nitidez sobre telas o tejidos. Para que esto suceda, la tela debe de ser 100% poliéster o contener como mínimo un 70% de poliéster.

¿Cómo Funciona la Sublimación textil?

Para este proceso es necesario contar con Papel de Sublimación, el cual actúa como un medio de transporte para que la tinta llegue de la impresora a la tela.

La eficiencia transportadora del papel es determinante en la calidad de la impresión, ya que de este depende la definición de la imagen -al mantener los puntos de tinta lo más pegados posible- y una transferencia suficiente de tinta.

La Tinta de Sublimación está diseñada para activarse con calor, pasando de un estado líquido a gaseoso y penetrando la superficie de la tela, sublimando las moléculas de tinta con las de esta.

La Plancha de Calor es una herramienta mecánica que nos ayudará a dar el calor y la presión suficientes para que el proceso descrito arriba se efectúe.

Conclusión

La sublimación sobre playeras es una técnica fácil y más rápida y económica de realizar que por ejemplo la serigrafía tradicional o el bordado, por lo tanto es una excelente opción cuando el número de playeras a decorar es reducido o el tiempo de entrega es corto.

Otra ventaja notable es que te será posible imprimir en una gama infinita de colores y podrás usar incluso imágenes con calidad y detalle fotográfico.

La sublimación también es muy durable puesto que no pierde color después de lavar la playera y además –como ya mencionamos- no transmite ninguna sensación al tacto por lo cual se preserva el confort que la playera tenía originalmente.

Nuestras Playeras para Sublimar (Estilos TSUBCCR y TSUBDCR) están hechos en 100% poliéster, pero con el tacto suave y confortable del algodón.

En ellas puedes imprimir diseños sumamente detallados, llenos de color y viveza y tan complejos como quieras.

Deja un comentario
  • Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe información acerca de nuestros productos, noticias y promociones

He leído y acepto el Aviso de privacidad
MENÚ
Playeras
Playeras tipo Polo
Playeras para sublimar
Sudaderas
INICIAR SESIÓN
Recuperar contraseña

Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta:

Error

Ok