Euro Cotton > Blog > Ser una opción fresca en un mercado saturado

Ser una opción fresca en un mercado saturado

LA INDUSTRIA DE LOS PROMOCIONALES, RECIBE UNA NUEVA PROPUESTA EN PLAYERAS.

¿SERÁ EL ENFOQUE EN LA CALIDAD Y LA INNOVACIÓN LA FÓRMULA GANADORA?

 

Con un valor de más de 1.5 billones de dólares, el mercado de los artículos promocionales mantiene un crecimiento constante en México año tras año. Este hecho no es de extrañarse si se analiza que son una herramienta de marketing que por su “usabilidad” y valor percibido estimula la venta y al mismo tiempo genera awareness. Naturalmente, este fenómeno genera una gran competitividad entre las marcas nacionales y las extranjeras, no sólo en productos de sustitución directa, sino también entre artículos que no tienen ningún parecido entre sí.

Uno de los artículos promocionales con mayor permanencia entre el gusto tanto de las marcas – por su capacidad para generar awareness, la permanencia del mensaje de marca y el valor percibido – como de los consumidores es la playera promocional. Una playera promocional es como un anuncio publicitario móvil y su alto potencial de personalización permite adaptar cualquier mensaje de marca y darle un toque creativo y único.

En México existe una oferta muy amplia de marcas de playeras nacionales y extranjeras y la competencia por generar fidelidad y preferencia es feroz. Dentro de este ambiente competitivo nace Euro Cotton. Una compañía con una propuesta de valor enfocada en satisfacer las necesidades de diferenciación y calidad que actualmente demandan los clientes más exigentes.

 

LA NECESIDAD POR DIFERENCIARSE

Con 4 líneas de productos (Playeras; Playeras para sublimar; Playeras tipo polo y Sudaderas) y una variedad amplia de colores (tanto regulares como neones y jaspes) la innovación ha sido una de las prioridades de Euro Cotton desde sus inicios. Recientemente introducen en el mercado su nueva línea de Playeras 100% poliéster, para Sublimar. La composición 100% poliéster y la apariencia “tacto algodón” proporcionan la posibilidad de realizar el proceso de sublimación manteniendo la textura y “elegancia” de una prenda 100% algodón. El proceso de sublimación permite transferir a la prenda imágenes y diseños complejos, con degradados, sombras y texturas en alta resolución. Esto es poco menos que imposible de lograr con la serigrafía normal y abre un mundo de posibilidades para el diseño publicitario sobre textiles.

 

CALIDAD COMO CULTURA

Otra necesidad claramente manifestada por el mercado ha sido obtener el mejor desempeño y durabilidad posible por el precio pagado. Los esfuerzos de Euro Cotton se han enfocado puntualmente en dos aspectos directamente relacionados con la durabilidad del producto. La solidez del color y la resistencia a la decoloración y el encogimiento. Colorantes Premium y el uso de elastano en el cuello son algunas de las innovaciones que la marca ha desarrollado para diferenciarse y competir. Euro Cotton asegura la calidad a través de un sistema de auditorías aleatorias ejecutadas por organismos externos, los cuales verifican que las playeras tengan el desempeño y durabilidad esperados y estos sean consistentes.

 

PRESENCIA DIGITAL

Euro Cotton sabe lo importante que es mantener una relación cercana con el mercado, escuchar sus necesidades y generar cambios que favorezcan el crecimiento de clientes y propio. Por eso se han dado a la tarea de construir una comunidad interactiva con sus distintos clientes en la cadena de valor. Es notable, entre otras cosas el lanzamiento de su blog de contenidos de interés para esta comunidad.