Euro Cotton > Blog > Tips para mantener el color por más tiempo en tu ropa

Tips para mantener el color por más tiempo en tu ropa

1.- Para mantener los colores de la ropa vivos y brillantes, un truco muy efectivo es poner las prendas a remojo con agua y sal el día anterior a lavarlas. Deberás poner 1/4 de taza de sal por cada litro de agua fría. Déjalas toda la noche.

2.- No olvides leer atentamente la etiqueta de lavado de cada prenda, pues si alguna de ellas destiñe deberás lavarla a parte. Un truco muy eficaz, es ponerla a remojo con vinagre blanco y agua.

3.- Al día siguiente, ya podemos lavar nuestras prendas de color en la lavadora. Pero, ¿cómo hacerlo para mantener el color? Muy sencillo. Lo primero que debes hacer es darle la vuelta a la ropa, de esta manera se conservarán los tonos y no se mezclarán entre ellos. Introduce en la lavadora las prendas al revés.

4.- Ahora, deberás programar el lavado en frío, es decir, utilizar agua fría para que la ropa no pierda su color. El agua caliente puede provocar la decoloración de las prendas, es por ello que no es muy recomendable.

5.- Un truco muy eficaz para asegurarte de que tus prendas mantienen su color en prefectas condiciones es añadir al ciclo de lavado 1/2 taza de bicarbonato de sodio o 1 taza de vinagre blanco. Ambos productos son perfectos para esta función. Eso sí, no introduzcas los dos puesto que puedes crear el efecto contrario, escoge uno.

6.- Y, por supuesto, utiliza un detergente adecuado para este tipo de prendas. Pon a prueba todos estos trucos para mantener el color de la ropa y despídete de los tonos apagados.