Euro Cotton > Blog > Serigrafía textil

Serigrafía textil

Consejos para estampar en serigrafía

La serigrafía textil es la técnica más utilizada para la creación de camisetas personalizadas, tanto publicitarias, como para diseñadores. ¡Es rápida, de alta calidad y duradera!

Hoy les traemos unos cuantos consejos para estampar en serigrafía, de forma económica y con resultados de calidad:

Importancia del número de tintas.

La serigrafía es una técnica de impresión que se estampa color por color. Podemos estampar hasta 8 colores por prenda. Cada color del diseño a estampar requerirá un fotolito y una pantalla propios. Por ello, a mayor número de colores, mayores serán los gastos técnicos.

Consejo: Si tú presupuesto es ajustado te recomendamos hacer camisetas serigrafiadas a 1 o 2 tintas.

Tintas planas.

Esta técnica permite reproducir logos, textos y diseños con colores planos con resultados espectaculares, pero no es válida para reproducir dibujos muy complicados.

Consejo: si tú diseño tiene degradados o sombras, podemos reproducirlo en serigrafía con tramas. Y si es muy complicado con fotos, se tienen ya en el ámbito, otras técnicas de estampación como la impresión digital, la sublimación o el vinil.

Calidad del original.

Aunque los diseñadores gráficos siempre realizan retoques para adecuar la imagen, el resultado final de la estampación depende directamente de la calidad del archivo que envíes.

Consejo: Te recomendamos enviar tú archivo en formato vectorial (Illustrator, Corel Draw, EPS, PDF), o a tamaño real de impresión en jpeg, tiff o psd a 300 ppp.

Planificación.

La serigrafía textil es un sistema de personalización bastante rápido, pero no deja de ser un proceso artesanal y laborioso.

Resistencia y conservación.

Las estampaciones en serigrafía tienen una gran resistencia al tiempo, al desgaste y a los lavados. ¡Duran toda una vida! Es un sistema perfecto para estampar uniformes, ropa laboral, etc.

Consejo: De todas formas, para una mejor conservación, recomendamos lavar las prendas del revés, no utilizar agua caliente y no planchar los dibujos.

¡Esperamos que te sea de gran utilidad estos consejos para que puedas hacer unos estampados de “10” en serigrafía!