Euro Cotton > Blog > Serigrafía en casa

Serigrafía en casa

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en un método de reproducción que estampa rápidamente una imagen sobre uno o varios objetos, normalmente prendas de vestir como las playeras. Se emplea una plantilla para después pasar la tinta a través de un marco con una malla (conocida también como bastidor) que se coloca sobre el objeto. Muchas veces puede resultar tedioso y costoso a primera vista, sin embargo existen métodos que te permitirán hacer serigrafía casera para personalizar tus playeras.

Para crear un bastidor

Basta conseguir un marco de madera en cualquier tienda de arte, o puedes reciclar algún marco de madera que ya no uses, y una tela de poliéster, nylon o algún material acrílico que sea resistente y permita el paso de la tinta, entre más hilos tenga será más ajustada, todo depende del tipo de diseño que quieras estampar; para un diseño sencillo sobre una playera se recomiendan 85 hilos.

Para sujertar la tela al bastidor asegúrate de estirar bien la pantalla y engrápala alrededor del marco, cóloca cada grapa cada 3 a 5 cm. Debe estar lo más tensa posible sin desgarrarla.

Prepara tu diseño

 Ya que tienes en mente tu diseño necesitas:

-Cartulina, cartón delgado u otro papel grueso y fuerte

-Lápiz

-Un cutter o navaja de precisión que te ayude a cortar

Si quieres hacer un diseño sencillo como letras o imágenes planas, sólo debes dibujarlos por separado sobre la cartulina y recortar cada uno de manera de quede una plantilla por donde pueda pasar la tinta.

Al momento de dejar volar tu imaginación ten en cuenta que sólo puedes estampar un color a la vez y para hacer diseños más complejos necesitarás hacer varios estampados, uno por cada color y cubrirlos una vez que la tinta se haya secado.

Estampa sobre tu playera

 Una vez que tengas lista tu plantilla, ubica tu playera abierta sobre una superficie plana, resistente y que no importe que se ensucie, que la atraviese desde la parte inferior y coloca el bastidor boca abajo (la parte que cubre la malla) sobre la parte que quieras imprimir, decide en dónde y cómo se verá mejor el diseño de tu plantilla y pégala a la parte del bastidor que quedó arriba, pon cantidad que consideres necesaria (depende de qué tan intenso quieres que se vea el color) de tinta sobre la parte superior del diseño y con una escobilla de goma (rasero) arrástrala fírmemente sobre el diseño, recuerda que entre más presiones la imagen ésta será más definida. Una vez que hayas terminado, quita lentamente el bastidor y cuelga tu playera para que se seque la tinta.

¡Y listo! Ya tienes una playera estampada con un método de serigrafía casero. No olvides que puedes repetir el proceso cuantas veces quieras, sólo recuerda limpiar la malla para quitar los excesos de tinta y asegurarte de que tu plantilla aún siga resistente.

http://es.wikihow.com/hacer-serigraf%C3%ADa-en-casa

Consejos para lavar tus playeras estampadas

Cuando tienes una playera con el estampado de tu cantante favorito, o el equipo al que apoyas o simplemente una imagen que te encanta, es muy común preocuparse al momento de ser lavada, temes que la imagen se despinte o que pierda su forma. Sin embargo, hay algunas maneras de lavar tu playera y conservar más tiempo los estampados.

Tip uno: Da vuelta a tu playera de forma que el estampado quede hacia dentro, de esta manera el agua y los detergentes no chocarán directamente con la imagen.

Tip dos: Cuida la temperatura. Las playeras estampadas mediante serigrafía (transfer) impregnan la tinta por medio del calor,es por eso que si se pasa directamente la plancha en la imagen, la tinta irá desapareciendo poco a poco. Es recomendable lavarlas a mano, sin embargo programar la lavadora para usar agua fría será más que suficiente.

Tip tres: Separa la ropa. Sí, muchas veces parece no ser importante, pero no solamente los colores de las prendas pueden ser dañados, sino también las telas, por eso no sólo separes la ropa por color, también por tejido.

Tip cuatro: Sigue las recomendaciones de las etiquetas, en estas se especifica el tipo de lavado, la temperatura recomendable del agua y cómo habrá de secarse tu prenda.

El algodón es uno de los tejidos más cómodo y versátil, lo podemos encontrar en todo tipo de ropa, es un material muy valorado ya que es sencillo cuidarlo y estamparlo.

Sigue estos sencillos consejos y da vida a tus playeras, ya no limites tu imaginación por miedo a que tus diseños desaparezcan, experimenta con diferentes modelos que te ofrecemos, no sólo playeras, también playeras tipo polo y sudaderas.

¡Luce tan bien como el primer día!

http://www.impacto33.com/blog/como-lavar-tus-camisetas-personalizadas/

Ideas para reutilizar tus playeras

Es momento de pensar en reducir, reciclar y reutilizar. Seguramente tienes en tu armario algunas playeras que por algún motivo ya no utilizas, ya sea que pasó de moda o que ya no te queda… ¡NO LAS TIRES! Mejor encuentra un nuevo uso para ellas. Te damos algunas ideas para reutilizar tus playeras.

Idea uno: ¡Córtalas!

 Un simple corte puede hacer la diferencia, puedes cortar la parte baja de tu playera para hacer una increíble y moderna crop top o cortar las mangas para que luzcas muy trendy y relajada en esos días de calor.

Idea dos: Nudos, nudos y más nudos.

 Si quieres un look más rebelde y llamativo haz nudos en la espalda o los costados de tus playeras, tan sencillo como hacer tiras de un lado a otro y atarlos o trenzarlos permitirá que luzcas muy creativa.

Idea tres: Accesorios

El que quieras reciclar tus playeras no quiere decir necesariamente que debas usarla como prenda de vestir, puedes una bolsa, una diadema, collar o pulsera que complemente tu look.

Idea cuatro: Parte de tu hogar

Si de plano tienes muchísimas playeras que no encuentran lugar en tu guardarropa ¿por qué no convertirlas en parte de tu hogar? Cortándolas en muchísimas tiras y uniéndolas en tapete antiderrapante con agujeros tendrás una superficie ideal para el área de juego de los niños. También las puedes convertir en un covertor que te traiga los mejores recuerdos cada vez que te tapes con el.

Idea cinco: Agrégales textura

 Quizá tu playera te queda perfecta pero simplemente ya no es tu estilo, agrega otra tela o algún elemento que la haga cambiar por completo. Puedes cocer o pegar un cuello de alguna camisa que ya no uses, un trozo de tela en la parte baja o en la espalda, o también botónes o cuentas que la transformen en una pieza 100% original.

¡Piensa verde y ayuda a tu bolsillo! Dales una segunda oportunidad a tus playeras.