Euro Cotton > Blog > ¿Qué necesitas para comenzar a sublimar?

¿Qué necesitas para comenzar a sublimar?

¿Qué equipo es necesario para empezar a sublimar en mi negocio? Para cualquiera que quiera agregar sublimación a su mezcla de productos o servicios, hay siete piezas básicas de equipo necesario para ponerse en marcha. La buena noticia es que todo el sistema para sublimar puede encajar fácilmente en una pequeña oficina o en casa. Computadora y otros periféricos de imagen.

Nota: Cuanto más actual es la computadora, mejor-con un procesador rápido y mucha memoria. La mayoría de los sistemas de sublimación tienen requisitos mínimos de sistema para obtener los mejores resultados.

Como procesar el Arte

Para aquellos que trabajan con fotografías digitales y obras de arte suministradas por los clientes, es posible que se desee examinar la compra de un escáner y una cámara digital (cuanto mayor sea el megapíxeles, mejor). Y poseer un software profesional de edición de gráficos e imágenes.

Uno de los factores más importantes en la producción de excelentes productos finales de sublimación es el dominio de programas gráficos listos para usar como CorelDRAW® o Adobe® Creative Suite. Ambas suites le ofrecen la posibilidad de importar herramientas de gestión de color expansivas y la capacidad de manipular imágenes vectoriales y rasterizar. No escatimar aquí!.

Papel de transferencia para sublimar.

Para que el gráfico o la imagen tiñan permanentemente el producto final, se necesitan tintas de sublimación especial y papel combinado. El papel de oficina o de copia no liberará la imagen correctamente. Para obtener mejores resultados, elija un papel de alta calidad que se seque rápidamente y que esté diseñado para permitir que la tinta se suelte del papel durante el proceso de transferencia de calor.

Prensas térmicas

El acto de sublimar (partículas de tinta sólida que se vaporizan directamente al gas sin pasar por la fase líquida) se produce bajo las condiciones combinadas de calor y presión. Hay una variedad de prensas de calor en el mercado (overhead swing-away, clamshell, en línea modular, etc). Se aconseja a los clientes que piensen en términos de los productos que ofrecerán y del volumen que esperan producir antes de comprar, al igual que con las impresoras.

Busque una prensa de calor de calidad comercial con una distribución uniforme de la temperatura, un tiempo de reciclado rápido, un termostato preciso y una platina diseñada para acomodar sus productos.

Sustratos

¡Las aplicaciones para la impresión por sublimación son casi infinitas! Desde playeras para sublimar como nuestros estilos playera para sublimar cuello redondo para caballero; playeras para sublimar cuello redondo con silueta para dama; playera para sublimar cuello V para caballero y playera para sublimar cuello V para dama a las tazas a los premios a los mousepads, la tecnología de la sublimación puede adornar casi cualquier cosa que imagines.