Euro Cotton > Blog > La Manufactura en playeras

La Manufactura en playeras

La fábrica de playeras     

En una fábrica de playeras encuentras una serie de procesos de transformación como en pocos sistemas productivos.

 

Desde el proceso de tejido que transforma un hilo en una superficie bidimensional (tela) hasta el acabado y teñido que le dan color dentro de una infinita posibilidad de matices hasta la confección que finalmente le da el toque final que crea un producto “usable”.

 

En los siguientes renglones encontrarás una breve introducción a nuestros procesos productivos

 

Tejido

 En Euro Cotton contamos con alta tecnología en maquinaria circular para el tejido preciso de cada una de las tallas de nuestras playeras. Nuestro objetivo es producir una tela resistente al desgarre y al encogimiento. Con un conteo de 18 hilos por centímetro a lo ancho y 12 hilos por centímetro a lo largo, nuestra tela chifón presenta una resistencia de 460 kilopascales en pruebas de reventamiento realizadas en Intertek. Más resistente que otros productos del mismo peso promedio (180grs/m2) y casi tan resistente como productos anunciados como de gramajes superiores (200 grs/m2)

 

Infograma

 

Acabado y Teñido

Para nosotros el proceso de acabado y teñido es cuando la verdadera diversión comienza. En Euro Cotton solamente usamos reactivos y colorantes Premium, los cuales nos permiten tener los colores más brillantes y sólidos que encontrarás en el mercado. Nuestro afán es proporcionar los colores más inspiradores para nuestros clientes y que estos se mantengan firmes y duren después de cada lavada para que el mensaje que imprimas en nuestras playeras sea el más brillante y duradero.

 

Corte

 Nuestras máquinas de corte son automáticas, lo cual nos permite una mejor precisión, menos desperdicio y uniformidad en el proceso. Esto se traduce en menores costos y una calidad repetible lote tras lote.

 

Confección

Mantenemos unidades de confección independientes para cada uno de nuestros estilos. Esto nos permite tener un alto grado de especialización en el proceso y un control de calidad firme y preciso. Cada uno de nuestros productos, por ejemplo nuestra playera cuello redondo para caballero o nuestra playera cuello redondo para dama mantienen módulos de confección dedicados y especializados en su labor. A lo largo del proceso la gente de operaciones gana una gran habilidad y perfección, lo cual se traduce en una interpretación perfecta de nuestros diseños. Algunos otros ejemplos de nuestros diseños son nuestras playeras tank top y manga larga o nuestros nuevos fits en playeras tipo polo Premium para caballero y dama

 

Acude a tu sucursal más cercana y comprueba nuestro enfoque en la calidad y la innovación