Euro Cotton > Blog > Diseño de playeras

Diseño de playeras

Tips para diseño de playeras

En los últimos años la moda de las playeras ha sido un boom, ya sean grupos musicales, videojuegos, series, campañas políticas, marcas, frases, todo tiene espacio en una playera, ya no es exclusivo de un equipo deportivo el decir “ponerte la camiseta”, ahora también los geeks y los fans de películas portan orgullosos los logotipos con los que se identifican, haciendo de éstas, más que una prenda, un accesorio.

Si buscas darle un toque especial a tus playeras, aquí te damos algunos tips para diseñar:

  1. Entérate de lo que está de moda: Para diseñar playeras que tengan éxito, es necesario saber qué les gusta a los demás: Programas, deportes, cine, libros, etc. Un diseñador culto y enterado de lo que pasa a su alrededor siempre estará un paso adelante. Ojo, con esto no queremos decir que sigas a la multitud sin ser creativo, sino que seas capaz de adaptarte a tu entorno.
  2. La calidad ante todo: Ya sea que utilices Illustrator o Photoshop la atención a los detalles siempre será muy importante, aspectos como el corte de imágenes, la vectorización de logotipos y la ortografía harán la diferencia entre un diseño limpio y profesional y uno que parece el de una playera de cumpleaños que imprimiste en Office Depot para tu abuelita. J
  3. Toma en cuenta los espacios: Antes de empezar a diseñar, siempre ten en mente los espacios y la proporción – si tu playera será de manga larga, corta, cuello redondo o cuello V – para aprovechar al máximo el espacio y no poner elementos fuera de lugar.
  4. No tengas miedo a probar cosas nuevas: Existen más opciones que el blanco o el negro, no temas experimentar con playeras más coloridas, existe una gran variedad de opciones, desde colores vivos como el amarillo o el turquesa, hasta opciones más intrépidas como las playeras neón.
  5. Respeta los diseños de otros: Existe mucha diferencia entre inspirar y copiar, hay que estar muy atentos a cosas como los derechos de autor y el copyright, si ves por ahí una playera hermosa con un diseño que te encanta debes respetar la creatividad del diseñador, no intentes copiarla y venderla como si realmente fuera tuya, tú tienes mucha imaginación, úsala.