Euro Cotton > Blog > Consejos para imprimir en poliéster 100%

Consejos para imprimir en poliéster 100%

1- Elija las camisetas correctas para imprimir.

No la totalidad de las prendas de poliéster 100% se crean iguales. Será necesario realizar pruebas; sin embargo, tenga en cuenta que en la actualidad no todas las impresiones en poliéster negro y oscuro son “aceptables en el mercado”. Nuestra playera Sublim, 100% poliéster, tacto algodón se diseña en color blanco. A veces, las áreas pretratadas en camisetas de poliéster coloreadas pueden dejar una “neblina” o ventana donde se aplicó el pretratamiento. No debería verse esto en el poliéster blanco. Las pruebas son necesarias antes de cualquier producción.

 2- Puede que necesite ajustar sus colores.

Conocerá cualquier ajuste que pueda necesitar hacer antes de pulsar el botón imprimir. Algunos de estos pueden ser, calibrar su monitor adecuadamente o bien realizar algún ajuste en el gestor del color de los programas Illustrator, Photoshop o bien el famoso In Design. Ya sea en modo RGB o bien CMYK.

 3- Necesitará utilizar una hoja de separación.

¿Un qué? Una hoja de separación es un trozo de papel o similar que se coloca en el interior de la camiseta antes de la impresión. Esto evita que la tinta pase a través de la camiseta y termine en el interior de la parte trasera de la misma.

La razón por la que esto sucede es que su impresora DTG no puede imprimir en el aire. Si usted sostiene su ropa de poliéster para verla a través de la luz, comprobará que en el tejido de la camiseta habrá un buen número de espacios entre los hilos. Su tinta tiene que tener algo donde agarrarse y ese “algo” son las fibras de la camiseta. Si no hay hilo, la tinta cae a través de la parte superior de la camiseta a la siguiente capa. En el caso de la foto, cae en la parte interior trasera de la prenda. Esta es la misma razón por la que tenemos problemas para imprimir tinta blanca sólida en poliésteres oscuros. La tinta blanca no es capaz de puentear el entrehierro entre las fibras individuales del tejido de la prenda, provocando un efecto visual de tinta en “desvanecimiento”.

 4- Asegúrese de que cuando planche su camiseta de poliéster ésta esté completamente lisa.

Si al tejido de poliéster se le da calor habiendo un pliegue en él, éste ya se quedará allí para siempre. Siempre asegúrese de que las dos capas de su ropa están lisas en el área que se presiona. Si no se asegura de que esté plano, se obtendrán marcas visuales permanentes donde se encuentra el pliegue.